Lurgane: conócenos


Nos dedicamos a la Agricultura Ecológica tanto en invernadero como al aire libre, contando para ello con dos parcelas en Loiu (Bizkaia), de unos 5.000 m2 cada una.

Actualmente disponemos de casi 1.500 m2 de invernadero distribuidos en 4 túneles. Contamos con la certificación de ENEEK desde el 15 de julio de 2015, estando actualmente en periodo de conversión.

Nuestro proyecto surge desde el interés por valores relacionados con el consumo responsable, el comercio justo, el respeto al medio ambiente o la soberanía alimentaria, inicialmente como consumidores y ahora también, desde el punto de vista del productor.


Agricultura ecológica:

Nos comprometemos con el medio ambiente. Nuestro trabajo se basa en criterios de sostenibilidad, cuidando la fertilidad de la tierra y la biodiversidad de nuestras parcelas.No utilizamos productos químicos de síntesis ni organismos genéticamente modificados.

Producto local:

Creemos en la necesidad de potenciar el consumo de cercanía, que ayuda al sostenimiento del tejido social y económico de nuestro entorno, frente a las largas cadenas de distribución y sus efectos contaminantes. Por eso, solo vendemos dentro de nuestro ámbito geográfico cercano.

Contacto directo:

Relación directa entre el agricultor y el consumidor: Nos basamos en la venta directa al consumidor final, evitando los intermediarios. Así establecemos una relación de confianza con nuestros clientes que nos permite enriquecer nuestro proyecto con sus ideas y aportaciones.

Cooperación:

No creemos en la lógica competitiva que nos imponen los mercados. Frente a ello, apostamos por la cooperación con otros agricultores de nuestro entorno, compartiendo con ellos infraestructuras, herramientas, semillas, esfuerzos, información, saber… en un proceso constante de enriquecimiento mutuo.

Espacio abierto:

Lurgane es un espacio para la tierra, pero también para las personas. Por eso siempre tenemos tiempo para charlar con nuestros consumidores, enseñarles la explotación o compartir con ellos momentos de ocio en nuestra huerta, aprovechando para degustar alguno de los productos que ésta nos ofrece.

Todos formamos parte de Lurgane:

También disfrutamos en ocasiones de la solidaridad de nuestros consumidores y amigos. Muchos colaboran con nosotros cuando necesitamos una mano para levantar los invernaderos, colocar un cercado o incluso podar unos tomates. Así Lurgane se convierte en un espacio colectivo del que ellos también forman parte.

Nosotros

Lurgane

En Loiu desde 2014

Félix

En Leioa, desde 1980

Diego

En Leioa, desde 1976